Las grandes empresas de petróleo del mundo se preparan para volver al exceso de crudo

Actualidad Noticias

La demanda no termina de recuperar el ritmo esperado, mientras que los nuevos rebrotes de covid-19 y el riesgo de nuevos confinamientos ponen en duda la demanda futura de petróleo por lo que los temores a que se produzca un exceso de oferta de petróleo se están sumando al sentimiento general de incertidumbre.
Esta situación está llevando a que algunas firmas que negocian con petróleo empiecen a tomar medidas preventivas por si se vuelve a producir un fuerte excedente de petróleo en el mercado.

Algunas de las mayores empresas que comercian con petróleo del mundo han empezado a prepararse ante el avance del coronavirus y una demanda tambaleante. Algunas ya están alquilando petroleros gigantes con contratos de meses de duración. De este modo pretenden estar listos para almacenar el exceso de producción y ahorrarse el elevado coste de los fletes cuando todo el mundo busca al mismo tiempo un lugar para almacenar el crudo.

Desde la agencia financiera Bloomberg creen que estos movimientos responden a las expectativas de unos comerciantes de petróleo que creen que el mercado del crudo se está moviendo hacia un nuevo superávit después de que la OPEP + esté volviendo a recuperar sus niveles de producción tras meses de recortes.

Related posts

Cepsa ha sido calificada por las tres principales agencias de rating

Diario Petrolero

Carrefour Express inaugura un supermercado en Mérida en estación de servicio CEPSA

DiarioPetrolero

Repsol abrirá 400 gasolineras en México en 2019

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies