Las grandes marcas se apoderan del mercado Mexicano

Noticias

Marcas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) han ganado terreno en el mercado mexicano,como por ejemplo, más de 500 estaciones que operan en el estado de Puebla , un 22 por ciento corresponde a franquicias privadas.

Bajo la franquicia Pemex operan alrededor de 400 estaciones, mientras que el resto corresponde a marcas como Exxon Mobil, BP, Total, Gulf, Shell, Repsol, firmas como Oktan, y de agrupaciones como G500, Supercarga y Gemma.

Incluso, este mismo semestre se estima una inversión de más de 200 millones de pesos en diez nuevas estaciones de servicio en Puebla y zona metropolitana, destacó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís. Añadió que la llegada de nuevas marcas permite tanto a empresarios como a consumidores elegir productos y servicios diferentes. Sin embargo, este mismo año la oferta será más amplia para nuevas marcas que seguirán comercializando combustibles Pemex, pero con aditivos propios.

Para mitad de año se tiene prevista la operación de estaciones Soriana Gas, como parte de la alianza entre Hidrosina y la cadena de supermercados Soriana, estaciones Costco, así como el suministro de combustible a cargo de Valero, uno de los principales refinadores de petróleo del mundo.

El líder de la Organización de Expendedores de Petróleo destacó que Puebla es uno de los estados del país con mayor número de estaciones de servicio en todo el país. Aun así, dijo que existe interés de abrir nuevas estaciones, aunque ello implique que las ventas para los empresarios gasolineros disminuyan “a la mitad” por la actual competencia.

“En Puebla se ha permitido que el sector crezca, se han otorgado facilidades para permisos, para que crezca el sector gasolinero y esto ha hecho bajar las ventas, ya que el parque vehicular no crece con la misma proporción. 

Related posts

Lidia reemprende la extracción de crudo en Sharara

Diario Petrolero

Aumentan las salidas de productos petrolíferos del Grupo CLH

DiarioPetrolero

Cese de los acuerdos para comprar petróleo entre China y EEUU

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies