La Unión Europea maneja varias sanciones a Rusia, entre ellas poner un ‘tope’ al precio del petróleo ruso.

Noticias

La Comisión Europea ha comenzado a reunirse con los representantes de los países que conforman la comisión. Los cuales discutirán el próximo paquete de sanciones a Rusia, este se debatirá a partir de este viernes.

De igual forma, Bruselas ya ha confirmado varios paquetes de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. En estos momentos, el objetivo es lanzar nuevas medidas como un plan para limitar los precios del petróleo ruso, lo que está discutiendo en el G7.

Además, EEUU está forzando a la Unión Europea para que imponga un ‘tope’ en el precio del petróleo, para así adelantarse a que entre en vigor la prohibición europea contra las importaciones de petróleo ruso en diciembre.

Durante el pasado mes de mayo, la Unión Europea dispuso prohibir de forma parcial las importaciones de petróleo ruso, con el objetivo de prohibir a final de año el 90% de las importaciones.

Otras medidas que se debaten es ampliar la lista de personas ‘non gratas’ por el apoyo al régimen de Putin, también la prohibición de importación de diamantes rusos y otros artículos de lujo.

Por otro lado, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, los ministros de Finanzas de los países G7, durante los primeros días de septiembre decidieron poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso. Con el objetivo de prevenir que el Kremlin se haga con cuantiosos ingresos a medida que crece el precio del barril de crudo.

En el comunicado se afirma que «el límite de precio inicial se fijará en un nivel basado en una serie de datos técnicos y la coalición en pleno decidirá el límite inicial antes de su aplicación en cada jurisdicción».

También añadía que «el precio máximo se comunicará públicamente de forma clara y transparente. La eficacia y el impacto del límite de precios se vigilarán estrechamente cuando sea necesario».

Hasta ahora se continúa trabajando en la misma línea pero por el momento sin muchos progresos.

Related posts

¿Sabes por qué ha subido tanto los precios del gasóleo y la gasolina?

Diario Petrolero

El petróleo se va recuperando en Noruega y EEUU

Diario Petrolero

La actividad petrolera se desplomó 19% en el primer trimestre del año

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies