La tecnológica Petrol Control, muestra su apoyo a Alianza Rural patrocinando la primera Jornada sobre Despoblación y Cambio Climático.

Noticias

La Alianza Rural se consolida con una primera Jornada sobre Despoblación y Cambio
Climático celebrada la mañana de el lunes en Barrabés Growth Space (Madrid) con el patrocinio
de la compañía de moda en el sector energético y tecnológico , Petrol Control. Estos dos temas transversales presentes en la agenda política, han servido como eje para dar pie a una posterior mesa redonda en la que han intervenido los partidos políticos de mayor representación parlamentaria a excepción de Unidas
Podemos, que no ha enviado representante.


Además de los políticos que han participado en la mesa redonda, el acto ha contado
con la presencia de Isabel García Tejerina, ex-ministra de Agricultura, Pesca,
Alimentación y Medio Ambiente y diputada nacional del Partido Popular, y de Santiago
Abascal, candidato a la presidencia de Gobierno por VOX.

En la mesa redonda dividida en torno a cuatro bloques: despoblación, cambio climático
y medio ambiente, PAC y medidas socio económicas en el mundo rural, han
participado los cinco sectores que componen la Alianza Rural – agricultura, ganadería,
caza, forestal y mujeres rurales-, representados por sus presidentes correspondientes,
Carlos Núñez Dujat des Allymes, Antonio García Ceva, Lola Merino, José Luis López-
Schümmer y José Luis Urquijo y Narváez. Por parte de los partidos políticos, han
intervenido Ángel López (VOX), Márian Adán (Cs), Alejandro Alonso (PSOE) y Milagro
Marcos (PP). Todos ellos han expuesto sus propuestas en torno a los temas citados,
así como la posición de su partido respecto al mundo rural. Por parte de la Alianza
Rural se recordó que “nuestros sectores son los que siempre han sacado a España de
las crisis y que son actores fundamentales en la dinamización de políticas sobre
desarrollo rural y conservación medio ambiental”.

El acto fue clausurado tras las acertadas palabras de el Presidente de Alianza Rural, Pedro Barato. Jornada que se había iniciado con un desayuno informativo con el sector empresarial, donde destacó
que “la AR se establece como puente para el cambio social y ambiental del mundo
empresarial”. Además, insistió en invitar a trabajar de la mano de la Alianza a grandes empresas por la verdadera defensa frente al cambio climático y la conservación del planeta con lo que esta Entidad abre una línea de trabajo directa con el mundo empresarial.

En Diario petrolero no hemos querido perder la oportunidad de realizar unas preguntas a Anael Peña , CEO de Petrol Control y patrocinadora de las primeras jornadas de La Alianza Rural.

DP: Interesante y muy apoyada por todos los agentes del sector rural, agrícola y ganadero la primera Jornada sobre Despoblación y Cambio Climático organizada por la Alianza Rural.

Anael Peña: Muy interesante, ha sido apoyada por todos los agentes del ámbito rural, lo que ha convertido la jornada en un flujo constante de información para todos los asistentes. Las exposiciones por parte de los ponentes fueron concisas y esclarecedoras, el campo, uno de los puestos de cabeza entre los grandes aportadores al PIB nacional, tiene y debe tener mucho que decir en el debate económico y social. Es un placer para nosotros estar entre las compañias que tienen interés en escuchar y aportar soluciones a un agente económico tan importante para la estabilidad del país.

DP: Cree que la tecnología, como la que puede aportar Petrol Control y que ha sido adoptada sin dudarlo por los grandes consumos, transporte e industria, puede generar grandes cambios en el sector primario?

Anael Peña: Nosotros consideramos al sector primario, como uno de los más grandes consumidores de gasóleos a granel a nivel nacional, por no decir el más grande, lo que ocurre es que las grandes corporaciones de nuestro sector, hasta ahora hablan de pequeños o grandes agricultores, pequeños o grandes ganaderos, apicultores, cotos de caza, etc, etc, como si fueran entes individuales, en Petrol Control vemos al sector primario como una industria gigantesca que requiere de la aplicación de la última tecnología como si fuera una industria del IBEX 35

DP: Entendemos que los grandes agentes sectoriales lo ven como consumidores individuales, por el elevado número de los mismos y los diferentes volúmenes de consumo/año.

Anael Peña: Eso es lo que la tecnologia cambia y debe cambiar de forma inminente, para Petrol Control es igual de importante una empresa de transporte con 50 millones al año de consumo a granel, que un agricultor de 2.000 litros/año , ambos son clientes, ambos utilizan las mismas herramientas para obtener el mejor precio en cada litro que compran para sostener su negocio y ambos aportan su granito de arena para cada vez el número de consumidores de la aplicación sea mayor y nuestras herramientas de organización de rutas y automatización de pedidos sean capaces de ahorrar el máximo número de euros, a base de ahorrar en logística y labores administrativas.

DP Cómo ven los distribuidores la incursión en masa de una plataforma como Petrol Control ?

Anael Peña: Esto lo hemos hablado en una entrevista anterior, pero siempre es un placer dar mi punto de vista. Es muy sencillo, si usted fuese un distribuidor que en la mañana de hoy Lunes fuese a gastar en transporte 1000€ y aprovechando nuestra tecnología le costase repartir los mismos litros o incluso alguno más 700€ , como lo vería? Entiendo que muy bien no ? Pues esa es la realidad, el dato de nivel del que disponemos de cada uno de los consumidores, evita viajes y kilómetros, es sencillo de entender, que hay empresas que se ponen a la contra de los avances y no participan ? Algo tendrán que ocultar, lo digo bien alto y lo repito, algo tendrán que ocultar. El 90% de los proveedores con los que nos ponemos en contacto se dan de alta de inmediato, e incluso nos compran sondas de nivel para instalar en sus clientes, por lo que el balance es muy positivo y la relación con los distribuidores excelente.

La llegada de la tecnología devuelve el poder perdido en las últimas décadas a los consumidores, ya sean grandes, pequeños cooperativas, es igual, con herramientas como las que proponemos, el consumidor vuelve a recuperar el control, que a algunos les gustaría que se mantuviera la opacidad de los precios, que cada consumidor tenga un precio diferente y que la competencia fuera muy limitada, pues seguro, pero en una época en la que un autómata trabaja 24 horas para obtener los mejores precios para los consumidores y abaratar las rutas de transporte para distribuidores, la discusión será corta, los consumidores apartaran de la ecuación a quienes solo quieren ponerles barreras y vendas en los ojos.

DP: Está el mundo rural preparado para recibir la implantación de la tecnología ?

Anael Peña: Se sorprenderia del nivel tecnologico del sector primario ya en estos momentos, hay mucho por hacer, pero el sector lo reconoce y solicita más tecnología, buscando mejorar su eficiencia y hacer su día a día más cómodo. Nos gusta mucho la sensibilidad del sector a las mejoras que se les presentan, cada productor es responsable directo de sus costes. Repito las palabras del presidente de ASAJA Don Pedro Barato. Algo hará bien el sector primario, para ser el primer aporte del PIB español.

Don Pedro Barato, presidente de ASAJA nacional y Alianza Rural .

DP: Se habló en el evento de alianza rural de financiación, se ha intentado en muchas ocasiones, tarjetas, productos específicos y un largo etc de intentos fallidos y con poca repercusión, vemos que estáis trabajando en un proyecto que incluye financiación.

Anael Peña: Efectivamente, estamos trabajando en un megaproyecto que incluye la posibilidad de financiar cada uno de nuestros pedidos con un solo click, con condiciones y plazos nunca logrados hasta ahora en el sector. En Petrol Control detectamos una necesidad de nuestros clientes en determinados momentos, queremos ayudar y nos hemos embarcado en un proyecto gigantesco con un agente financiador muy importante a nivel mundial. No puedo aportar más detalles, pero les adelanto que las pruebas están siendo un éxito y que lo que proponemos, cambiará el sector distribución ( a mejor ), tanto para consumidores como para distribuidores.

DP: Siempre es un placer hablar con compañias que hacen las cosas de una forma diferente, en un sector tradicional por definición, esperamos recibir información sobre futuros avances.

Anael Peña: En solo unos pocos días, presentaremos nuevas alianzas y el proyecto PC Financiación, será un placer tenerles al corriente

Related posts

El Grupo CLH invierte en proyectos de protección medioambiental.

DiarioPetrolero

Multa a Repsol de 22,59 millones por la formación de precios con sus abanderadas

DiarioPetrolero

Cepsa reanuda suministro a buques del Estrecho suspendido por vertidos fuel

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies