La salida airosa de BP Oil España

Noticias
segundo trimestre

»En relación con el posible impacto sobre BP Oil España de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, con o sin acuerdo, la sociedad considera que no será muy relevante, ya que BP Oil España es una sociedad construida en España, sin que existan transacciones relevantes de productos o servicios con Reino Unido» destacó la empresa en una nota determinada de sus cuentas.

BP Oil España ha afirmado que a pesar de la advertencia del Brex it, que sus cuentas apenas se verán afectadas por la salida de Reino Unido de la UE. En su memoria de 2018 han sido firmes aumentando sus ventas un 34% y triplicando sobradamente su beneficio, esta ha sido recientemente depositada en el Registro Mercantil.

Y es que según el conjunto británico se trata de la mejor refinería, lo cual ha denotado en el informe no financiero que sigue a las cuentas de su refinería de Castellón, donde han concluido con que es »la mejor refinería del Grupo BP y una de las mejores refinerías del mundo».

El creciente aumento de la actividad en dicha refinería tras las inversiones de 2017 y debido también a los altos precios del petróleo han logrado que la cifra de BP Oil España se dispare en 2018 en un 34% hasta los 6.126 millones, lo que hace que sea la segunda empresa no financiera de la Comunidad Valenciana, detrás de Mercadona.

Según la empresa »una mejora generalizada en los resultados de todos los negocios» ha permitido el paso de 73 a 228 millones de euros. Aunque, no solo ha posibilitado el resultado de la explotación sino que además la sociedad recibió más dividendos de sus filiales lo que aumento el resultado financiero.

También ha señalado BP Oil España la compra en el pasado mes de diciembre de las sociedades Petrocorner Retail y Kingbook Inversiones, que añaden a su red 65 nuevas estaciones de servicio que intensifican su posición en España y remontan su cuota de mercado. Ha sido »la mayor adquisición inorgánica del Grupo BP en Europa», comento en sus cuentas. Pagando 29,5 millones por la primera y 109,1 millones por la segunda sociedad.

Related posts

Pemex evaluará el momento más oportuno para continuar con el proceso del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino

Redacción

La compra de el astillero Rodman por parte de la petrolera china Sonangol puede estar muy cerca

DiarioPetrolero

Ecopetrol anuncia hallazgo de yacimiento petrolifero en el Caribe colombiano

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies