La refinería más importante de Irak vuelve a estar en funcionamiento tras 7 años cerrada

Actualidad Noticias

Tras los ataques de la organización terrorista DAESH en la provincia de Salahudin hace 7 años, Baiji, la refinería de petróleo más importante de Irak vuelve a estar en funcionamiento.

Tras el ataque yihadista con un proyectil que alcanzó un almacén de repuestos, tuvo que ser evacuada ante la sospechas de que la refinería era uno de los objetivos de la ISIS. Las autoridades estadounidenses intentaron ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes de proteger Baiji ya que es uno de los motores de economía nacional.

Esto ocurrió en junio de 2014, cuando el DAESH incauto la refinería, y fue en el 2015 cuando las fuerzas de seguridad iraquí tomó de nuevo el control de la petrolera estando esta gravemente destruida.

En un comunicado del Ministerio del Petróleo iraquí se anunciaba hace pocas horas el fin de la restauración de la refinería y el comienzo de producción de barriles. Actualmente están produciendo 70 mil barriles de petróleo por día en esta refinería reconocida como la más grande del país. A pesar de esto, antes del ataque se llegaban a producir 280.000 barriles por lo que se ha expresado la confirmación de que se aumentará la producción para llegar a esos niveles anteriores.

Related posts

ExxonMobil comienza la producción en la línea de polietileno de alto rendimiento de Beaumont

Diario Petrolero

Ligero aumento de los precios del crudo

Redaccion

Reunión entre Qatar y EEUU por la energía

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies