La producción de Venezuela baja hasta casi el 70%

Actualidad Noticias

La OPEP ha comunicado (datos obtenidos a través de fuentes secundarias) que la producción de Venezuela se ha reducido en un 5,7% es decir, 43.000 barriles diarios entre los meses de julio y agosto, colocándose en 712.000 barriles diarios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha añadido en su informe mensual dichas cifras sobre el mercado del petróleo realzando una reducción de las excavaciones venezolanas por cuarto mes consecutivo, con una mínima recuperación en el mes de abril.

Entre los catorce miembros que constituyen la OPEP, Venezuela ha sido la que ha sufrido la bajada más importante en el bombeo de crudo.

Los datos aportados de fuentes secundarias se han recaudado a través de estimaciones de institutos y centros de análisis independientes.

Según estás, Venezuela se encontraría ocupando el décimo puesto en la extracción de petróleo de los 14 integrantes de La Organización de Países Exportadores de Petróleo, por encima de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Por el lado opuesto, según las cifras oficiales facilitadas por Venezuela, la productividad petrolera en agosto subió en un 2,89% en comparación con el mes anterior, y logró los 933.00 barriles diarios.

La producción de Venezuela durante el año 2015 ha bajado casi un 70% dada la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.

Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70% debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.

Related posts

El presidente de CLH afirma que las reservas de petróleo “aumentaran” en los próximos años.

DiarioPetrolero

BP recibe la aprobación de OGA para desarrollar el campo Vorlich en el Mar del Norte

Diario Petrolero

Galp pide al gobierno portugués que iguale los impuestos de los hidrocarburos con España

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies