La producción de la petrolera de El Fil suspendida tras ser campo de combate

Actualidad Noticias

Mustafá Sanalá, presidente de la petrolera estatal Corporación Nacional del Petróleo, afirmaba en un comunicado el registro de bombardeos en los alrededores de las instalaciones y un complejo de viviendas de su personal en el interior de estas.

Por ello, las operaciones realizadas en dicho campo de petróleo han sido suspendidas este miércoles 27 de noviembre a causa de los combates. “El personal de la NOC esta protegido en zonas seguras, pero no pueden retomar tareas normales. La producción estará suspendida hasta que cese la actividad militar y todo el personal militar se retire de la zona de operaciones”, informo Mustafá.

El portavoz del ENL, Ahmad Mismari, informó a través de la red social Facebook de una serie de ataques que se lanzaron contra grupos leales al Gobierno en Trípoli infiltrados en el campo petrolero de El Fil, en el suroeste, el cual consiguieron ocuparlas durante unas horas.

Por otro lado, la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia ha expresado su preocupación por la amenaza de la seguridad del personal de la NOC como por el parón de la producción, perdiendo 75.000 barriles al día. Con ello, ha pedido el cese inmediato de las operaciones para proteger tanto al personal como la infraestructura, ya que “los recursos naturales de Libia pertenecen a todos los libios por lo que no debe ser motivo de conflicto, al obstruir la producción afectará a los libios del país y se sumará a su sufrimiento”

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

En abril Haftar lanzó una ofensiva durante la visita del secretario general de la ONU al país. Desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha conseguido ninguna resolución, saldándose hasta el día de hoy con cientos de civiles muertos, heridos y más de 120.000 desplazados.

Related posts

Bruselas permitirá que España devuelva sólo 2.000 de los 13.000 millones del ‘céntimo sanitario

DiarioPetrolero

La CNMC denuncia en su ultimo informe que las petroleras siguen aumentando márgenes

DiarioPetrolero

Thaddeus Austin Thomson y Carlos María Olazábal Estecha nuevos consejeros domincales de CLH

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies