La petrolera italiana ENI descubre un nuevo yacimiento de petróleo en México

Actualidad Noticias

Este lunes la petrolera italiana ENI hizo un comunicado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el cual afirmaba haber hecho un nuevo descubrimiento de petróleo crudo en un yacimiento petrolero frente a las costas de Tabasco, en el sureste de México.

Dicho hallazgo se encuentra en el pozo Saasken-1EXP en el área contractual 10, este fue ganado en junio de 2017 como parte de las rondas de licitación.

La petrolera ENI detallaba en su comunicado que e nuevo yacimiento se encontraba a una profundidad de agua de 340 metros y con una profundidad total de 3.830 metros. En este, se podría obtener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

Las muestras del pozo nos exponen unas muy venas propiedades petrofísicas y de acuerdo con la recolección de datos, indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

La empresa petrolera italiana afirmaba “El pozo Saasken-1, que ha llevado al descubrimiento, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por ENI en alta mar en México en la Cuenca Sureste«.

La CNH informó mediante su cuenta de Twitter la noticia sobre el descubrimiento del Pozo Saasken, el cual se encuentra a 65 kilómetros de la costa mexicana.

En 2007 cuando reciben el área 10, se indica en el escrito que se trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Saasken de forma que se inicien los estudios para un posible desarrollo comercial.

Related posts

Repsol prepara la construcción del pantalán de Langosteira

Diario Petrolero

CEPSA se adelanta a la competencia con el lanzamiento de CEPSA Pay

DiarioPetrolero

BP compra el mayor operador de carga de vehículos eléctricos de UK por 147 millones

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies