La petrolera francesa Total se une al mercado de las energías renovables en España

Actualidad Noticias

Hace una semana la petrolera francesa Total mediante su filial Total Solar International, ha entrado en el mercado solar español con la firma de dos acuerdos para desarrollar un total de 2 gigavatios de proyectos fotovoltaicos. En las regios de Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha ha adquirido el 100% de los proyectos de Solarbay que está desarrollando actualmente, estos corresponden a un catálogo de 1.2 GW.

A su vez ha formado una sociedad conjunta con Powertis con una cartera inicial de 800 megavatios, que se encuentran aún en una etapa temprana de desarrollo.

La petrolera Total tiene previsto para finales de 2020 entre en funcionamiento el primer campo solar fotovoltaico. Y para el 2023 quiere que el resto de los proyectos de ambas carteras estén listos.

España disfruta de una exposición al sol excepcional en Europa. Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en este mercado en expansión sostenida gracias a una sólida alianza con promotores locales” informaba Julien Pouget, director de Energía Renovable de Total.

BP es otra de las varias empresas que se han unido a España en el negocio de las energías renovables, desarrollando una potencia de 250 MW solares en Aragón. Otro ejemplo es Galp, la cual adquirió una cartera de más de 2.900 MW.

Repsol y Cepsa, dos grandes empresas del sector en España, también han apostado por el desarrollo de proyectos renovables.

Related posts

Gustavo Escobar Carré nuevo director de Procura y Abastecimiento en Pemex.

DiarioPetrolero

Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en tres años

Diario Petrolero

Petronor finaliza la Parada de la Unidad de Conversión con una inversión 52 millones de euros

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies