La pandemia del covid-19 genera una perdida de 2.484 millones a Repsol

Actualidad Noticias

Repsol ha sido uno de los grandes afectados por la situación provocada por el coronavirus, la cual a creado un desplome histórico en los precios del crudo y del gas.

En este caso, Repsol ha asentado unas pérdidas de 2.484 millones de euros en los primeros seis meses del año, a su vez ha sufrido un revés de 2.673 millones de euros tras el ajuste de valor de sus activos provocado por la pandemia.

En conclusión, Repsol ha tenido un impacto negativo de 1.088 millones de euros en el inventario de la compañía creando un desplome histórico.

Tras este revés, el grupo presidido por Antonio Brufau ha reajustado sus hipótesis de precios afectando al valor contable de sus activos de Upstream dejándose ver en una caída de 1.585 millones de euros.

Por otro lado, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía, ha creado un nuevo plan para impulsar la transformación obligada de la empresa, ya que no quedan muchas opciones, entre ellas encontramos las energías renovables y nuevas tecnologías o energías renovables y nuevas tecnologías. Pero este plan no estará terminado hasta finales de año.

Comparando los datos del año pasado con este en el mismo periodo podemos ver la caída económica que ha supuesto para este sector. En el caso del crudo Brent registró entre abril y junio un declive medio del 57%, a la vez que el Texas americano (WTI) se desplomó un 53%, quedando en ambos casos, por debajo de los 30 dólares por barril. Simultáneamente, el gas sufrió un derrumbe medio semestral que se acercó al 40%.

Related posts

Cepsa, IX Jornadas de Puertas Abiertas

DiarioPetrolero

Récord de producción de Repsol en Bolivia

DiarioPetrolero

La huelga en Portugal llena las gasolineras españolas

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies