La OPEP se plantea las medidas para ayudar al mercado de petróleo

Noticias

Los diferentes miembros de la OPEP se reunieron de manera extraordinaria ayer platearse las medidas a tomar necesarias para ayudar a la industria petrolera.

El 30 de noviembre tendrá lugar la reunión formal en la que podrán mantener los recortes actuales, cada vez más moderados, en la producción de OPEP+ y Rusia.

Hasta con esta reunión, el crudo del lunes retrocedió a WT 40,6%, -0,6% y Brent 42,4$, -0,45%. Esto podría deberse al aumento de casos por coronavirus y a las cuarentenas ordenadas por algunos países. 

Por otro lado, Libia ha reabierto los puertos y ha multiplicado por cinco su producción (500.000Brr./día). En el Informe de Estrategia Trimestral 4T20 se estima que el precio del Brent  a final de año se cerrará entorno a 45$/barr. Con previsualización de 50$/barr. en 2021 y 55$/barr. en 2022.

La decisión se lleva a cabo a sabiendas de que no quiere reducir su cuota de mercado. Esta cuota es cada vez menor debido al auge de producción en Estados Unidos y a las disputas en el seno de la institución ya que parece ser que varios productores podrían estar incumpliendo los recortes acordados. A pesar de esto, esta reunión reafirma el compromiso que tiene OPEP con el mercado del petróleo. 


Related posts

La huelga en Portugal llena las gasolineras españolas

Diario Petrolero

Repsol realiza un importante hallazgo de petróleo en aguas

DiarioPetrolero

El Ministerio de Energía y Minas de Perú aprueba el estudio de Impacto Ambiental para el desarrollo del proyecto de gas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies