La OPEP se enfrenta al fin de una era tras el comuni9cado de retirada del ministro de petróleo de Irán

Actualidad Noticias

Bijan Namdar Zanganeh, primer Ministro de Energía de Irán ha comunicado su dimisión tras las elecciones de presidenciales que se celebrarán este verano en el Estado Islámico. El Ministro lleva 33 años al cargo y se ha convertido el ministro de mayor rango de la OPEP, primero en la cartera de energía (1988-1997) y luego en la de petróleo (1997-2005 / 2013- 2021).

La carrera de Zangane se caracterizó por conflictos tempranos con Estados Unidos, fue uno de los principales partidarios de las negociaciones para reabrir el sector petrolero de Irán a empresas internacionales con el presidente Barack Obama. Viaja por la mitad del mundo animando a las grandes empresas multinacionales a establecer su posición en Irán después de que Estados Unidos levantasen las sanciones. Después de que Trump incumpliera el acuerdo, tuvo que trabajar para encontrar empresas locales que reemplazaran a las extranjeras.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió el acuerdo nuclear con Irán hace tres años, este país ha estado en una posición incómoda. Se debaten entre aquellos que quieren reabrir las negociaciones con su sucesor, Joe Biden, para restaurar el acuerdo y levantar las severas sanciones económicas impuestas por Trump que han dañado la economía del país. Y los que quieren lidiar con la presión estadounidense a través del poder militar en el Oriente Medio.

Perder a una de las figuras más conocidas de la OPEP supondrá un un bache para las negociaciones de subida de precio que llevan tiempo gestionando ya que algunos quieren mantener la cuota de mercado.

Related posts

La ministra de hacienda impone un impuesto del 18% a la banca y petroleras

Redaccion

Galp pide al gobierno portugués que iguale los impuestos de los hidrocarburos con España

DiarioPetrolero

Noticias positivas para el petróleo frente al posible tratamiento para el coronavirus

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies