La OPEP+ quiere aumentar la producción de crudo en 0,5 millones de barriles diarios desde inicios del 2021

Actualidad Noticias

Este jueves tuvo lugar la reunión de ministros con el grupo de la OPEP + para estudiar si se seguía con los recortes estipulados en el acuerdo o si había cambios. Al inicio de dicha reunión existía desacuerdos sobre la estrategia de ir reduciendo los recortes poco a poco. Esto se debe a que algunos países querían aumentar la producción rápidamente para ingresar más dinero.

A pesar de ello la OPEP y Rusia han alcanzado un acuerdo para los inicios de 2021. Este consiste en que desde enero se producirán 500.000 barriles más por día y cada mes se revisará la situación para ver si se puede aumentar cada mes medio millón de barriles al día.

En abril la restricción de producción había caído en 9,7 ,millones de barriles por día habiendo bajado hasta los 7,7 mbd y llegando al acuerdo de que para enero tenia que baja otros 2 millones de barriles por día ya que el mercado del petróleo continua frágil. Pero con la nueva evolución del covid-19 y sus vacunan el pereció del crudo ha aumentado y con ellos los acuerdos de la OPEP+.

Antes de la reunión, el mayor productor de la OPEP, Arabia Saudí, ha tratado de extender el nivel actual de recortes por otros tres meses como medida preventiva. Pero Rusia, el principal socio del reino en la alianza, ha tratado de seguir con el plan para reducir los recortes a partir de enero.

Es probable que se apruebe el aumento gradual de 500.000 millones de barriles cada mes desde inicios de 2021 pero que los países todavía tienen que ponerse de acuerdo sobre los detalles.

Según Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy «Las negociaciones dentro del grupo OPEP + no resultaron ser tan fluidas como se esperaba. Está bien claro que no todos los miembros están alineados y que hoy es necesario salvar varias diferencias para establecer una dirección común«.

Related posts

YPF impulsa la energía del futuro

Redacción

Sánchez Romero incorpora a sus supermercados gasolinera y electrolinera Oil Sánchez

Diario Petrolero

BP apuesta por las energías renovables

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies