La OPEP prevé una subida de 7 millones de barriles diarios de petróleo en la demanda mundial del 2021

Actualidad Noticias

A pesar de que en este 2020 la demanda del crudo mundial bajará hasta los 90,72 millones de barriles al día, las previsiones para el 2021 son más halagüeñas. Se cree que habrá un empujón para la recuperación de la economía incrementando el registro con respecto al 2020 en 7 millones de barriles al día, quedando una cifra de 97,72 mb/d.

Estas cifras siguen siendo inferiores a las de 2019. Comparándolas con este año están 8,95 millones de barriles por día por encima. Si nos fijamos en las previsiones de 2021 la diferencia es menos pero aún esta por debajo de la cifra del año pasado que fue 99,67 mb/d.

Estas cifras vienen dadas por la OPEP, los cuales afirman «En 2021, se pronostica que la demanda de petróleo se recuperará parcialmente del año en curso para mostrar un crecimiento histórico de 7 mb/d, con un aumento tanto en las regiones de la OCDE como en las no pertenecientes a la OCDE de 3,5 mb/d al año«.

Aún así, la organización señala que esta estimación para el 2021 no es exacta ya que continúa dependiendo de la situación en la que nos encontramos. Esta inseguridad depende tanto al alza como a la baja en el crecimiento económico, así como las medidas que tomen para controlar la pandemia y su evolución.

También quiso destacar la cooperación histórica entre los países de la OPEP y los que no pertenecen, junto con los productores del G20. Gracias a esta unión el mercado mundial del petróleo se ha visto ayudado y ha podido prevalecer a las situaciones que se ha encontrado.

«Las decisiones históricas tomadas en medio de una gran incertidumbre han realizado una contribución sustancial, allanando el camino para la recuperación de los mercados económicos y energéticos mundiales en 2021«.

Related posts

Cepsa renueva el certificado de calidad de sus terminales marítimos.

DiarioPetrolero

El presidente de BP pronostica un precio del petróleo entre $50 y 60 para los próximos tres años.

DiarioPetrolero

Repsol cede a Burger King la gestión de los restaurantes en las gasolineras

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies