La OPEP pretende reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado y mantener los precios

Noticias

El ministro de Energía saudí, Jaled al Falih, ha informado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han anunciado reducir si es necesario el suministro de petróleo en 2019 en un millón de barriles al día.

El objetivo es equilibrar el mercado y mantener los precios, ya que la demanda bajará y las sanciones a Irán no están teniendo el impacto que se preveía, por lo que puede haber exceso de oferta.

“Los análisis técnicos nos muestran que necesitamos esta reducción si nada cambia en las próximas semanas”, dijo Al Falih en una conferencia anual de petróleo en Abu Dabi. “El consenso es que tenemos que hacer lo que sea necesario para equilibrar el mercado y si eso significa recortar los suministros en un millón, lo haremos”. “Haremos lo que haga falta”, añadió.

El ministro ha explicado que la demanda de los clientes en diciembre se reducirá en más de medio millón de barriles por día en comparación al mes en curso.

Tras las declaraciones, el precio del petróleo ha subido más de un 1% durante la mañana. Una subida que se traduce en el mayor incremento de un día registrado en los últimos meses.

El 11 de octubre, la OPEP afirmó en un informe que las cifras de oferta y demanda de crudo previstas por el grupo hasta 2019 no muestran desequilibrio. Entonces, se apuntó al encarecimiento de los precios del crudo que los expertos de la organización atribuyeron a las tensiones producidas por las sanciones que Estados Unidos aplica al crudo de Irán desde el pasado 5 de noviembre.

Sin embargo, Al Falih ha indicado esta mañana que las sanciones norteamericanas sobre el petróleo iraní no han tenido el efecto negativo esperado en el mercado.

Related posts

Estados unidos ya es el primer productor mundial de petróleo

DiarioPetrolero

Repsol ofrecerá los precios más bajos del año coincidiendo con la ‘Operación Salida’

DiarioPetrolero

Ligero aumento de los precios del crudo

Redaccion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies