La OPEP llega a un acuerdo ante la producción de petróleo contradecido por EEUU

Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordó la semana pasada con otros países, en concreto con Rusia, la producción suficiente para equilibrar la oferta demanda de crudo durante el año 2019. Pero, este aumento pronosticado estadounidense podría hacer al cártel ampliar el recorte en el último trimestre.

El recorte previsto será de 1.2 millones de barriles diarios de producción, si todo continúa según lo predicho. El último informe mensual de este año, se ha preservado según la Organización sin cambios considerables. La OPEP, anunció que sería lo idóneo para que el mercado quedará equilibrado de una forma aproximada para la primera mitad del 2019.

Por otro lado, los cálculos muestran que en el tercer trimestre la sobre oferta conseguirá los 250.000 barriles diarios, dicha cantidad llegará a incrementarse al millón de barriles diarios en el último trimestre de 2019. Lo que efectuará cambios en el cártel. La Organización volverá a reunirse en seis meses, será en el mes de abril.

El descuadre se plantea desde el punto de vista del aumento previsto en la producción de petróleo de EEUU.

Desde la Rystad Energy afirman que »la decisión de recortar la producción por parte de la OPEP es un regalo de navidades para la industria del shale estadounidense», han advertido que »el aumento de la producción está preparado para continuar durante la segunda mitad de 201, y más allá».

Esta previsto según el cártel que aumente la producción de los países no pertenecientes a la OPEP en un 2.16 millones de barriles diarios en 2019. En cambio, la demanda del barril crecerá a un ritmo menor a 1.29 millones de barriles diarios. Lo que indica que la OPEP tendrá que batallar con esta diferencia.

Tras conocerse el pacto de recorte de la Organización el barril Brent (de referencia Europea), sube a media sesión de bolsa europea cerca de 1,7%, un 0,7% inferior al precio que se cerró el pasado viernes.

Related posts

La OPEP+ quiere aumentar la producción de crudo en 0,5 millones de barriles diarios desde inicios del 2021

Diario Petrolero

BP lanza en el mercado español sus nuevos carburantes ÚNICOS

DiarioPetrolero

En agosto las salidas de CLH al mercado Español subieron un 0,8%

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies