La OPEP consigue un acuerdo histórico con un recorte de casi 10 millones de barriles diarios

Actualidad Noticias

La pandemia generada por el coronavirus ha llevado a generar mayor disputa entre los principales productores de petróleo del mundo para arañar cuota de mercado a sus competidores, es decir, entre Arabia Saudí y Rusia, añadiéndose por otro lado Estados Unidos.

Tras cuatro días intensos de reuniones, negociaciones y presiones por parte de EEUU, la OPEP y sus aliados han conseguido este domingo el esperado acuerdo que supone la mayor reducción de la producción de crudo de la historia. Este acuerdo global consiste en un recorte de 9,7 millones de barriles diarios de producción, es decir, una décima parte del suministro mundial durante dos meses y a partir del 1 de mayo.

Este acuerdo recibió el visto bueno de EEUU y de los países productores del G20, sin embargo, México no quiso respaldarlo por completo y dejó claro que por la situación que afronta su economía no podía reducir 400.000 barriles al día que se le pedía. Finalmente se acepto recortar la producción a 100.000 barriles solo durante dos meses. Estados Unidos tendrá que reducir los 300.000 restantes.

Mediante Twitter Jaled al Fadhel, el misnistro de petróleo de Kuwait decía “gracias a las sabias instrucciones, los esfuerzos continuos y las conversaciones continuadas, se ha llegado a un histórico acuerdo”.

Tras los dos primeros meses (mayo y junio), desde entonces y hasta finales de año el recorte será de 7,6 millones y de 5,6 millones hasta abril de 2022.

Parece que el pacto ya esta teniendo repercusión con una notable subida de precios en el crudo. El barril de Brent escala hasta los 32,59 dólares, mientras que el West Texas Intermediate sube hasta los 23,62 dólares. Por ahora este avance es muy moderado teniendo en cuenta su bajada en lo que va de año.

Related posts

Repsol usa el “Big Data” para encontrar petróleo

Redacción

Sueño de sirenas desde la Costa da Morte

Redacción

CLH y la Universidad de Granada desarrollan nuevos sistemas de tratamiento de aguas hidrocarburadas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies