La nueva fiscalidad ‘verde’ del Gobierno de Sánchez elevará el precio del diésel

Actualidad
  • El Gobierno del socialista Pedro Sánchez estudia cambios en fiscalidad medioambiental que podrían equiparar el precio del gasóleo al de la gasolina y generar una recaudación adicional de 2.140 millones de euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene un borrador sobre la mesa para  acometer cambios en materia de fiscalidad medioambiental que podrían afectar de manera importante al sector gasóleo

En el plan alternativo del PSOE se recoge, como propuesta hacia la reforma de mejora medioambiental, la equiparación entre los tipos de gravamen fiscal que soporta el gasóleo A y gasolina.

De momento, la propuesta del PSOE, , busca dar la vuelta a una medida que se adoptó hace años, en la que sin estudio técnico de ningún tipo, se dedujo que el diésel era menos contaminante que la gasolina, al entender que emitía menos CO2, olvidando todo el resto de contaminantes  que emitía el diésel en su combustión.

Esta medida podría aumentar la recaudación en unos 2.140 millones de euros al pasar de los 30,70 céntimos de impuesto del gasóleo a 40,25  céntimos litro de la gasolina.

La subida del tramo fiscal del diésel ya estaba contemplada en los presupuestos alternativos presentados por el partido de Pedro Sánchez,  además de  en una enmienda de el PSOE  presentada a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del Gobierno del partido Popular, que por lo visto el nuevo Ejecutivo socialista ha decidido mantener, perjudicando, en el caso ir la norma adelante, a mas de 200.000 autónomos que necesitan sus vehículos para desarrollar sus desplazamientos del día a día .

 

Related posts

Proyecto CORE LNGas hive: GNL el combustible más respetuoso con el medio ambiente

Diario Petrolero

Ecopetrol: planta de Bioenergy comienza a vender etanol

Redacción

Repsol gana 1.583 millones hasta septiembre, un 41% más

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies