La nueva era de Gas Natural se llama Naturgy

Noticias

La compañía Gas Natural ha decidido cambiar su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. Así lo ha comunicado el presidente de la energética, Francisco Reynés, y se prepara para aprovechar los precios más elevados del GNL en Asia. El cambio de identidad corporativa tanto en España como a nivel internacional se debe, según Reynés, a que «un plan tan ambicioso» debe «llevarse a cabo soportado por una apuesta de mayor internacionalización y modernización», y precisamente «en eso se basa el nuevo nombre y el nuevo logo».

La gasista prevé compensar así la pérdida de las compras realizadas hasta ahora por Repsol, quien tenía hasta el momento un contrato preferencial con su antigua participada Gas Natural para abastecerse, y ahora comenzará a acudir al mercado o al autoabastecimiento de gas con la intención de ir desarrollando su propio negocio mayorista.

Repsol quiere reforzar su comercio de trading desde su propio consumo, y pretende crecer en el negocio de gas gracias a la cuenca Atlántica y el Golfo de México, a la vez que mantiene los ciclos de cogeneración que tienen en sus refinerías.

Naturgy, por su parte, opera nuevos contratos de venta de gas natural en China, India y Oriente Medio, para poder monetizar el gas a un precio superior al que estaba obteniendo con la petrolera gracias a la pujanza de la economía asiática y los precios que allí se pagan.

El contrato de Naturgy con Repsol vence el próximo mes de diciembre, confirmó ayer la gasista, que recordó que el pasado 28 de junio en Londres ya había iniciado la revisión de sus contratos, ante el contexto global de alza de precios, especialmente en dichos mercados.

 

Related posts

Petroleras reclaman beneficios impositivos para invertir 2500 millones de dólares en sus refinerías

Redacción

Repsol compra a Viesgo unos 750.000 clientes y cinco centrales eléctricas por 750 millones de Euros

DiarioPetrolero

China detiene «totalmente» su compra de petróleo a EEUU

Redaccion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies