La multinacional Glencore vende el 14,16% de la petrolera Rosneft al Fondo Soberano de Catar

Noticias

La multinacional de materias primas suiza Glencore ha completado la venta del 14,16 % de su participación en la petrolera rusa Rosneft al Fondo Soberano de Catar.

Después de la desinversión por parte de Glencore, el Fondo Sobrerano de Catar (QIA) posee ahora el 18,93% de la petrolera rusa. La participación actual de Glencore se reduce al 0,57%.

Glencore no ha revelado el motivo de la disolución del acuerdo entre ambas empresas, que en diciembre de 2016 se hicieron con el 19,5% de la petrolera rusa. En ese momento Rusia privatizó el 19,5% de la petrolera, ese porcentaje quedó en manos de QIA y Glencore hasta esta operación. Por esa privatización Rusia ingresó 10.500 millones de euros.

En aquel entonces el presidente de Rosneft intentó oponerse a la privatización, pero las presiones debidas a la mala situación económica le obligaron a no entorpecer la operación.

Related posts

Ecopetrol recibió de Equión Energía la operación de Campo Recetor, en Casanare

Redacción

Más energía para los argentinos

Redacción

Petrobras obtiene ganancias en el primer semestre y reduce su deuda

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies