La International Energy Agency no prevé estabilidad en el uso de combustible hasta 2022

Actualidad Noticias

La Intenational Energy Agency (Agencia Internacional de la Energía) afirma que la demanda mundial de crudo percutirá mediante la recuperación de la pandemia global durante el próximo 2021, sin recuperarse completamente hasta el año siguiente, 2022.

En la declaración del mes de junio de la IEA ase muestra el descenso de la demanda en el próximo año a 8,1 millones de barriles diario, sin duda un récord histórico. Prevé una recuperación de 5,7 millones de barriles diarios. El uso de combustible se mantendrá en el 2021 en un 2,5% por debajo respecto al año 2019 a causa, en otras, de la actual situación del sector de la aviación.

En el supuesto de que permanezcan la producción junto al deseo de que el petróleo se estabilice, la Agencia defiende que el mercado estará en una posición de recuperación a finales del segundo semestre, haciendo hincapié en no subestimar las mayores incertidumbres.

La IEA ya hace tiempo que reafirmó su estipulación de que el sector iba a sufrir un periodo de inactividad durante todo el 2020, dejando la demanda para el segundo trimestre en 2,1 millones de barriles diarios.

Sin embargo en el informe no todos los datos son negativos ya que La Intenational Energy Agency añade un toque optimista a los datos finales de esta primera mitad de año. Los recortes acordados por la OPEP+ en abril posteriormente parados en junio y los cierres en Estados Unidos deberían poner al sector en déficit durante 2021 y gastar los 1.500 millones de barriles que ya han sumado los inventarios de materia prima en este año. Los datos recogidos en muchos países sobre la demanda del petróleo en este periodo, han resultado ser más positivos de lo que la IEA esperaba.

Related posts

Mitsubishi-Repsol, nuevo equipo oficial en el Nacional de Asfalto

DiarioPetrolero

La primera vez en 2019 que la OPEP aumenta la producción de petróleo

Diario Petrolero

El precio del petróleo continúa bajando y las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia aumentan

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies