La gasolina cuesta un 5% más que a principio de año.

Noticias

La gasolina sube y cuesta un 5% más que a principios de el presente año.Dato que contrasta con el cada vez mas bajo precio del petroleo . La gasolina de 95 octanos ha encadenado su cuarta semana al alza, con lo que cuesta como media un 5,04% más que a principios de año,según el último boletín petrolero publicado hoy por la CE.

 La gasolina cuesta 1,209 euros el litro de media en las gasolineras españolas, un 2,54% más que la semana pasada y un 8,24% más que hace un mes.

De la misma manera, el gasóleo sube un 2,98% en la semana, hasta situarse en una media de 1,141 euros el litro.El diésel es un 7,95 mas caro  que hace un mes y ha subido un 3,54% desde principios de 2015.

Aunque el precio del petroleo se mantiene  bajo, ha repuntado ligeramente y en las últimas semanas cotiza entre los 55 y los 60 dólares el barril, un encarecimiento que se ha traducido rápidamente a los que los consumidores pagan por los combustibles, demostrando una vez mas que las subidas son inmediatas y las bajadas son ralentizadas.

 

Related posts

California declara estado de emergencia por el vertido de petróleo en su costa

DiarioPetrolero

El precio del crudo continua sin estabilizarse tras la última reunión de la OPEP+

Diario Petrolero

Galardonadas seis entidades de la comarca en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies