La demanda de energía eléctrica crece un 1,1% en octubre

Noticias

En lo que va de año, la demanda de energía eléctrica ha crecido un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda peninsular de energía eléctrica en octubre alcanzó los 20.391 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 1,1% con respecto a la registrada en el mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE). Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,3% con respecto a octubre del 2017.

En los diez primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se situó en los 221.487 GWh, un 1% más que en el mismo periodo de 2017.

Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica se mantiene en el 1%.

La producción de origen eólico en el mes de octubre alcanza los 4.322 GWh, un 35,6% superior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 20,6% de la producción total.

Este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 33,4% de la producción.
El 59% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de octubre del 2018:                                 Generación de enero a octubre de 2018:

               

 

Grupo Red Eléctrica obtiene un beneficio de 520,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, que supone un 5,1% más que el beneficio registrado en el mismo período del año anterior. La cifra de negocio del Grupo Red Eléctrica ha ascendido a 1.470,2 millones de euros, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de los ingresos procedentes de las actividades de operación del sistema y de telecomunicaciones. Además, el negocio internacional también ha contribuido positivamente tras la entrada en operación de la línea Azángaro-Juliaca-Puno en el sur de Perú.

Según Teresa Quirós, directora corporativa Económico Financiera de Red Eléctrica Corporación, “hemos tenido un trimestre positivo que ha permitido alcanzar unas inversiones totales de 404 millones de euros en los nueve primeros meses, y unos resultados acumulados del grupo que se incrementan un 5,1 %, lo que supone un claro avance para conseguir el compromiso establecido en nuestro plan estratégico de aumentar el beneficio por acción entre un 5% y un 6% en el periodo 2014 – 2019. Estamos focalizados en abordar los retos que la transición energética nos presenta como compañía”.

 

Related posts

Petronor, comprometido con la Seguridad los 365 días del año

Redacción

El precio medio de la gasolina baja el 0,55 % y el del gasóleo el 0,82 %

DiarioPetrolero

Ecopetrol aumenta exploración de petróleo en Meta

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies