La crisis sanitaria podría dar pie a un cambio estructural en las energías

Noticias

Los confinamientos y las restricciones han afectado de forma directa al mercado de petróleo, ha sido de uno de los más afectados por la crisis del covid-19. La pandemia ha modificado el mercado y amenaza con seguir haciéndolo, ya que la mentalidad social apuesta por las energías verdes y el teletrabajo.

Aunque la situación haya mejorado desde la primavera para el crudo, las consecuencias del coronavirus podrían afectar al precio del crudo durante los próximos años, que ahora está por encima de los 46 dólares (el Brent), tras haber llegado a los 20 dólares en abril.

Todo apunta a que el precio del petróleo seguirá siendo bajo. Según el experto de Ostrum AM, los productores tienen la tentación de producir más, lo que lleva a un exceso de oferta y a precios más bajos. Se está invirtiendo mucho en reducir la dependencia del petróleo puesto que muchas personas desean reducir su huella de carbono a nivel mundial, lo que quiere decir que hay importantes avances en la búsqueda de fuentes de energía alternativas. 

La demanda seguirá siendo moderada durante este período,  ya que la recesión de COVID-19 es más profunda y fuerte que la de 2009. Se estigma que el PIB no volverá a niveles anteriores a la crisis antes de 2022 o incluso 2023.

Estos dato se observan muy bien en el mercado del automóvil. Los consumidores desean cada vez más coches más limpios los fabricantes han adaptado su oferta y los gobiernos financian incentivos para favorecer su compra. Todo esto nos lleva a pensar que las empresas industriales, los gobiernos y los consumidores no ven futuro a los avances que dependen del petróleo, lo que nos lleva a un cambio estructural social.

Actualmente se están desarrollando importantes avances en la búsqueda de fuentes de energía alternativas y la actual crisis del coronavirus es probablemente un momento decisivo para los cambios.

Related posts

La CNMC insiste contra «Los pactos de precios»

DiarioPetrolero

Repsol cae a mínimos de marzo en medio de la polémica.

DiarioPetrolero

Bp presenta sus nuevos carburantes con tecnología ACTIVE

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies