La CNMC revisará los contratos de Repsol, Cepsa y BP desde el año 2009

Actualidad Noticias
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia realizará una revision  general de los contratos de la red de EE.SS de Repsol, Cepsa y BP.

La intención de la CNMC es analizar los  contratos desde el 30 de julio de 2009 hasta el momento actual, con la intención de conocer la evolución de dichas redes en los últimos ocho años.

El organismo supervisor busca, de esta forma, saber si las tres petroleras han cumplido  con las obligaciones impuestas en la resolución que el organismo adoptó en 2009 para evitar que las compañías fijaran los precios de los combustibles.

En el estudio que deberán elaborarán  técnicos de la CNMC, tendrán que revisar el número y clase de las estaciones de servicio pertenecientes a la red de cada operador en diciembre de cada año desde 2009.

El porcentaje de dichas estaciones afectadas por el cumplimiento de la citada resolución, así como la evolución anual de los distintos tipos de relaciones contractuales existentes.

El organismo realizará una valoración sobre los efectos de todo ello en la competencia inter e intramarca considerando efectos de redes paralelas y teniendo en cuenta igualmente la adaptación de los contratos DODO  de las compañías a la Ley 11/2013 ( y por ende a la resolución de 2009).

 

Related posts

Repsol refuerza su participación en México

Diario Petrolero

Ecopetrol denuncia derrame de crudo tras ataque a instalaciones en el Meta

Redacción

BP publica la plantilla del Acuerdo de Compra y Compra Maestra Entregada Ex-Ship para transacciones de LNG

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies