La CNMC denuncia en su ultimo informe que las petroleras siguen aumentando márgenes

Noticias

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los márgenes brutos de las petroleras aumentaron respecto a noviembre el 4,2% en el caso de litro de diésel, hasta 18,2 céntimos por litros; y el 2,4% en el de la gasolina (18,4 céntimos por litro).

En diciembre, BP continuó marcando los precios más bajos en gasóleo A. Por el contrario, en el caso de la gasolina 95, BP marcó los precios más altos y Repsol los más bajos.

Ese mes, el precio medio de gasóleo se situó en 1,157 euros por litro y el de la gasolina 1,208 euros. Los precios antes de impuestos fueron de nuevo superiores a la media de la UE, aunque descendieron varias posiciones en la lista europea.

El margen de distribución mide la diferencia entre el precio de venta y la cotización internacional y, además de incluir el beneficio de que obtienen las petroleras, también refleja costes como el transporte, la distribución, el punto de venta.

En el acumulado del año, los precios medios de venta al público de los carburantes de automoción fueron inferiores a los del ejercicio anterior.

Los sectores afectados directa e indirectamente por los precios de los combustibles encabezados por el sector transporte que es el mayor consumidor de gasóleo del país,exigen medidas para controlar y solucionar este tipo de practicas por parte de las petroleras y en mayor medida cuando después de  meses diciendo que la bajada de precios en surtidor es lenta por  diferentes motivos y culpando a terceros, las subidas de esta semana son reflejadas en el precio final en cuestión de horas como esta ocurriendo en esta ultima semana.

Related posts

Shell adquiere el 100% de la empresa almacenadora de energia Sonnen.

Diario Petrolero

Repsol gana el 41 % más hasta septiembre pese al precio aún bajo del crudo

Redacción

El precio del gasóleo alcanza su segundo precio más alto del 2019.

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies