La CNMC abre un expediente a Repsol por posible incumplimiento de sus compromisos en la compra de Petrocat

Noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Repsol Comercial por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de la operación de compra de Sociedad Catalana de Petrolis (Petrocat).

Según ha anunciado el organismo supervisor en un comunicado, existen indicios de que Repsol habría incumplido los compromisos de la sección C y E, recogidos en la Resolución del Consejo de la CNMC del 3 de abril de 2014.

Los compromisos de la sección C, establecían a Repsol, una obligación de aprovisionamiento mínimo de producto procedente de terceros operadores para la actividad de distribución de combustibles (gasolinas y gasóleos), a través de las estaciones de servicio gestionadas por Petrocat, en régimen de venta en firme y para la actividad de ventas directas.

Por otra parte, los compromisos de la sección E exigían a la compañía a enviar a la CNMC un informe de carácter anual sobre el grado de cumplimiento del compromiso de la sección C.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, afirma que la incoación de este expediente no califica el resultado final de la investigación, y añade que se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

 

Related posts

El petrolero abandonado cerca de Yemen está en riesgo de explotar

Diario Petrolero

Gran incendio provocado por el descarrilamiento de un tren en Canadá que transportaba petróleo

Diario Petrolero

Petroperú impulsa la investigación para promover los productos amazónicos

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies