La caída del precio del petróleo y las disputas comerciales entre EEUU y China

Actualidad Noticias
eeuu-iran-petroleo

El día 5 de diciembre han bajado los precios del petróleo, debido al aumento de inventarios de Estados Unidos y también, a una caída en los mercados bursátiles mundiales, conjuntamente el Gobierno de China avisa sobre el incremento de los obstáculos económicos.

En la mañana del miércoles, los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 se han liquidado por 60,87 dólares por barril, lo que interpreta una baja del 2%, desde su último cierre. Lo que apunta a los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1, estos se han situado en 52,33 dólares por barril, un 1,7% menos.

De acuerdo con esto, el analista técnico de Reuters ha afirmado que el WTI en breves podría disminuir hasta los 51,75 dólares por barril, mientras que el Brent está desafiando con otra caída inferior a los 60 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API), ha contribuido en los precios del petróleo a través de un informe semanal, en el que los inventarios de crudo de EEUU aumentaron en 5,4 millones de barriles en una semana hasta el 30 de noviembre, donde se logro un total de 448 millones de barriles, lo que simboliza que los mercados petroleros estadounidenses están creciendo en exceso.

Los inversores están comenzado a preocuparse, puesto que la caída de los precios del petróleo en EEUU ha seguido el derrumbe que los mercados bursátiles mundiales sufrieron el martes día 4, esto podría suponer una desaceleración económica generalizada.

La solución para apaciguar el panorama económico mundial, es arreglar las controversias comerciales entre EEUU y China. El día 1 de diciembre, se anunció una ‘’tregua’’ comercial entre Washington y Pekín de 90 días, en la que ninguna de las partes aumentará aún más los aranceles punitivos a la importación.

El comerciante chino de petróleo Unipec idea reanudar los envíos de crudo d EEUU a China en marzo, después del acuerdo entre Xi Jinping y Donald Trump. Lo que aliviará tensiones.

Pero, la tregua podría finalizar pronto. Este martes Trump amenazó con imponer ‘’aranceles importantes’’ a los productos importados a EEUU si su Administración no logra un acuerdo deseable con Pekín.

Por otro lado, el Consejo de Estado de China ha publicado una guía para respaldar el empleo, puesto que la economía desacelerará implantando también en el empleo e incrementando obstáculos económicos.

Related posts

Noruega demandada por unos jóvenes activistas de su país por exportar gas y petróleo

Diario Petrolero

CEPSA continua impulsando el mundo del motor en 2015

DiarioPetrolero

CLH obtuvo un beneficio después de impuestos de 238,3 millones de euros en 2018

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies