La bajada del precio del petróleo no se ve en el surtidor .

Noticias

El barril de petróleo Brent  está semana cuesta un 25% menos que a mediados de junio , ha pasado de costar 115,02 dólares a  86,21 pero esta caída no se ve reflejada en el precio del surtidor  de tal manera que el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos solo se ha abaratado en el mismo periodo de tiempo un 9% y el litro de gasóleo en un 6,5%. El precio del barril se sitúa así en niveles del 2010 cuando el gasóleo y la gasolina eran mucho mas baratos que en la actualidad.

El motivo de que tras esta fuerte caída del precio del petróleo el precio de la gasolina y el gasóleo se mantenga prácticamente igual se puede deber a que las petroleras pretendan mantener sus márgenes comerciales compensando de esta manera la bajada de las ventas o por el tipo de cambio euro/dolar, ya que las petroleras compran en dólares pero venden en euros.

Por lo tanto y tras tantas noticias continuadas de la bajada del precio del petróleo los consumidores siguen extrañados de no ver esa bajada  en el importe de los carburantes.

 

 

 

 

 

Related posts

Cepsa quiere comprar la planta de biodiésel de Abengoa en Cádiz

DiarioPetrolero

El Gobierno argentino fijará por decreto un “barril criollo”

Diario Petrolero

El consumo de la gasolina continúa sin aumentar.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies