La AIE informa que los rebrotes del covid-19 volverán a afectar al mercado del crudo

Actualidad Noticias

El optimismo de la subida del precio del crudo empieza a decaer en tan solo un mes a pesar de que el barril de Brent consiguió remontar hasta los 40 dólares el barril. La Agencia Internacional de la Energía ha presentado un nuevo informe con datos poco halagüeños.

El covid-19 está dejando nuevos rebrotes en diferentes zonas y más fuertes de lo que se tenía en mente, volviendo a confinamientos parciales llevando de nuevo a una perdida en la demanda del petróleo.

Actualmente los precios siguen al alza sin bajadas debido al gran cumplimento de la OPEP y sus aliados con las medidas de recorte en la producción.

Cuando al fin la economía volvía a recuperarse y estabilizarse tras unos meses negros con la mayor caída de la demanda del crudo de la historia, donde los almacenes estaban a rebosar, «Sin embargo, el fuerte crecimiento de los nuevos casos de covid-19 y la reimposición de bloqueos en algunas regiones, incluidas América del Norte y América Latina, están ensombreciendo las perspectivas«, afirma el informe de la AIE.

Con los días se irá viendo como evoluciona el mercado y su economía. Por ahora los precios de referencia continúan estables, estando tanto el bren como el WTI alrededor de los 40 dólares el barril.

Related posts

Repsol encuentra más gas en Bolivia.

DiarioPetrolero

Ecopetrol recibe nuevo galardón.

DiarioPetrolero

BP destina 100 millones de dolares a proyectos de reducción de emisiones

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies