JMMC reporta un rendimiento estable y robusto

Noticias
El Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) ha expresado su mayor satisfacción por los logros constantes y sólidos de la «Declaración de Cooperación» de dos años entre la OPEP y los países participantes productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP.

El JMMC observó que los países que participan en la ‘Declaración de Cooperación’ alcanzaron un nivel de conformidad general en noviembre de 2018 ligeramente por debajo del 100%, alcanzando el 98% en el mes. 

Es evidente que se ha logrado un progreso significativo hacia la meta establecida en la cuarta Reunión Ministerial de la OPEP y la no OPEP del 23 de junio de 2018, mediante la cual los países acordaron esforzarse por adherirse al nivel de conformidad general, ajustado voluntariamente al 100%, a partir de 1 de julio de 2018 para la duración restante de 2018. 

El nivel de conformidad general desde el inicio de la ‘Declaración de Cooperación’ en enero de 2017 es muy superior al 100%, con un 116%. 

El Comité confirmó los adjuntos nuevos ajustes de producción voluntaria efectivas a partir del 1 enero de 2019 un período inicial de seis meses, sobre la base de las decisiones unánimes adoptadas en la 175 ª Reunión de la Conferencia de la OPEP y la 5 ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, el 7 de diciembre de 2018. 

Estos ajustes voluntarios de producción seguirán siendo supervisado por el JMMC mensualmente, con el apoyo del Comité Técnico Conjunto y la Secretaría de la OPEP, de manera abierta y transparente. 

El JMMC hace un llamado a todos los países participantes de la ‘Declaración de Cooperación’ para redoblar sus esfuerzos en la implementación total y oportuna de los ajustes de suministro para asegurar que el mercado del petróleo se mantenga equilibrado en 2019. 

La decimotercera Reunión del JMMC se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán el 18 de marzo de 2019.

Related posts

Gasolina y gasóleo se abaratan hasta un 0,6% tras tres semanas de alzas previas a las vacaciones

DiarioPetrolero

Los centros Cepsa de San Roque incrementan su producción e invierten más de 130 millones en 2014.

DiarioPetrolero

El carburante se situa en máximos antes de la llegada del Puente del Pilar

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies