Irán halla un campo de petróleo de 2.400 kilómetros cuadrados

Actualidad Noticias

Hasan Rohaní, presidente iraní, anunció el 10 de noviembre el hallazgo de “un campo petrolero” con reservas estimadas en 53.000 millones de barriles de crudo. Rohaní explicó que la situación del campo petrolífero se encuentra en la provincia de Juzestán y tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros.

Esto es una buena noticia para el país ya que se encuentra enfrentado a sanciones económicas estadounidenses. Según el Balance estadístico de la energía mundial publicado por BP Situaba a Irán en el cuarto puesto mundial por detrás de Venezuela, Arabia Saudita y Canadá, pero gracias al hallazgo que podría aumentar en un tercio las reservas del país, esté ganaría una posición.

«Estados Unidos debe saber que Irán es un país rico y, a pesar de las sanciones crueles, los trabajadores e ingenieros iraníes descubrieron un nuevo campo petrolífero», remarco.

El pueblo iraní paso días difíciles el año pasado con infracciones de dos cifras incluyendo el sector petrolero. Antes de las sanciones alcanzaban los 2.5 millones de barriles diarios, pero en la actualidad se han reducido considerablemente. Por la gran dependencia del petróleo y las labores de las autoridades por disminuir dichas sanciones, han dañado seriamente la economía.

Lo más importante es saber cómo se beneficiará Irán de este hallazgo ya que tiene grandes dificultades para vender su petróleo al extranjero a causa de las sanciones que Estados Unidos reanudó cuando abandonó el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 en Viena.

Rohaní mandó un mensaje optimista señalando que las cifras económicas afirman que las condiciones están mejorando gracias por ejemplo al aumento de las exportaciones no petroleras y llamo a intensificar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo.

Related posts

Trafigura compra el dowstream de Pampa Energía por 90 millones de dólares

Redacción

Repsol amplía su contrato en Bolivia y anuncia una inversión de 500 millones

DiarioPetrolero

Respuesta de BP al artículo de Financial Times sobre la regulación del metano.

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies