Irán consigue transportar petróleo sin utilizar el estrecho de Ormuz

Actualidad Noticias

El Estrecho de Ormuz que conecta el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán es un punto clave a través del cual se exportan grandes cantidades de petróleo a diferentes mercados. Después de que Estados Unidos aumentara su presencia militar en el Golfo Pérsico, se convirtió en un lugar controvertido e inestable para Irán, cuyo propósito era evitar el transporte de petróleo persa en el estrecho.

Por ello, Irán ha puesto en marcha un oleoducto donde exportan al día hasta un millón de barriles. Este oleoducto tiene por tierra un recorrido de 1.000 kilómetros conectando con una petrolera próxima a la provincia de Bushehr. Esto unirá Goreh a Jask.

En el comunicado, el presidente iraní Hasán Rohaní, afirmaba que ha habido una disminución de las exportaciones en los años anteriores y que con esta nueva forma podrían vender más de 2,3 millones de barriles de petróleo al día en este año.

Related posts

Duro Felguera se adjudica un contrato llave en mano de una esfera de gas licuado de petróleo para CEPSA en Huelva

Diario Petrolero

El precio del gasóleo agrícola se ha duplicado

Redaccion

La industria petrolera de Argentina teme por 6.000 empleos

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies