Irak llega a un acuerdo con BP, Shell y Lukoil para producir más petróleo

Actualidad Noticias

Irak ha alcanzado un acuerdo con BP, Shell y Lukoil para retomar las inversiones en yacimientos de petróleo que están desarrollando, lo que permitirá la reanudación de proyectos que fueron suspendidos el pasado año  y un aumento de la producción de crudo en 2017, según funcionarios petroleros iraquíes. Este acuerdo que incrementará considerablemente la producción de crudo iraquí,llegan en el peor momento al estar en estos momentos produciéndose las negociaciones de la OPEP para poner topes a la producción en un intento desesperado por lograr que el crudo alcance un precio «justo».

Los acuerdos, alcanzados en julio y agosto, retrasan a la segunda mitad del año los proyectos que las tres empresas planeaban desarrollar en el primer semestre, que fueron suspendidos debido a los bajos precios del petróleo.

Más producción y sobreoferta

Como resultado de la inversión, la producción de crudo de Irak debería aumentar entre 250.000 y 350.000 barriles por día el próximo año, afirmaron los funcionarios iraquíes. El país produce actualmente unos 4,6 millones de barriles por día (bpd), la mayor parte en la región sur.

Irak ya es el segundo mayor productor de crudo de la OPEP después de Arabia Saudí. Los aumentos de producción que plantea con estas inversiones, junto a los de Irán, podrían agravar la sobreoferta global de crudo y complicar las discusiones entre los miembros del cártel y los países fuera del grupo para establecer límites a la producción.

 BP ha acordado gastar 1.800 millones de dólares este año en el yacimiento Rumaila. Shell ha previsto invertir 742 millones de dólares, mientras que Lukoil desembolsaría 1.080 millones de dólares.

«Entrarán en operaciones muchos proyectos vitales que las empresas extranjeras se vieron forzadas a detener debido a los precios bajos del crudo, la petroleras tuvieron que realizar recortes presupuestarios», comentó Basim Abdul Kareem, vicepresidente de South Oil,encargado de supervisar las operaciones que se realizan en la región

Related posts

Caixabank disminuye su participación en Repsol

DiarioPetrolero

Repsol tendrá que pagar una multa por no seguir con los sondeos en Canarias.

DiarioPetrolero

Irán estrena refinería con la que alcanza la autosuficiencia de gasolina

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies