Incendio en puerto petrolero en Libia

Noticias

El pasado  jueves se generó un incendio  en el puerto libio de Es Sider provocado por los enfrentamientos y que destruyó más de dos días de producción de petróleo del país. Un misil impactó en un tanque de almacenamiento de Es Sider durante los combates de dos gobiernos entre las fuerzas aliadas, como consecuencia de este incendio se destruyeron unos  850.000 barriles de crudo.

El incendio comenzó en tres depósitos del puerto petrolero de Sidra, el más grande del país, y llegó ha expandirse a otros dos más como consecuencia de los intensos combates entre milicias rivales que tratan de apoderarse de la instalación. Un total de cinco depósitos han resultado de los 16 depósitos totales del puerto.

Libia ha estado envuelta en una lucha entre dos bandos, cada uno con su propio Gobierno y Parlamento y ansiosos de asegurar una porción de las mayores reservas de petróleo de África.

La actividad de puerto de Sidra y Ras se ha suspendido temporalmente debido a la intensidad de los combates.

La producción total de crudo de Libia permanece en los 385.000 barriles por día, mientras que las exportaciones de gas natural desde el emprendimiento conjunto de Mellitah han caído a cerca de un 60 por ciento de su capacidad.

 

 

Related posts

La primera vez en 2019 que la OPEP aumenta la producción de petróleo

Diario Petrolero

Petronor invierte 30 millones de euros en una nueva sede y un nuevo centro de formación

Diario Petrolero

La Federacon de transportistas Fenadismer sopesa pedir indemnizaciones a las petroleras tras la multa “insuficiente” de la CNMC

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies