La huelga en Portugal llena las gasolineras españolas

Noticias
La huelga en Portugal llena las gasolineras más próximas a la frontera para llenar los depósitos de los vehículos

Este pasado lunes los conductores de mercancías peligrosas en Portugal han convocado una huelga, sufriendo numerosos efectos en el abastecimiento de combustible en dicho país.

A las pocas horas de dar comienzo la huelga, el gobierno de Portugal decidió intervenir, para asegurar el suministro mínimo de combustible en las gasolineras.

El primer ministro, ha escrito en su cuenta de twitter » el incumplimiento de los servicios mínimos». «El civismo ha reinado sin confrontación, pero hay una violación de los servicios mínimos, Por lo tanto, el transporte de mercancía ya quedó en manos de la Guardia Nacional Republicana y a la Policía de Seguridad Pública bajo el estado de alerta energética»

Según las fuentes del país, unos 461 surtidores estaban secos (15% de la red nacional), sobre todo en el sur del país, una zona muy transitada en la época estival que nos encontramos por los veraneantes. El 16,8% de la red, sufría la falta de algún combustible. A lo largo del todo el pais, se podian ver carteles de «Sin Combustible», «Combustible limitado a 25L» o paneles de precio a 00.000. Ante este panorama muchos conductores decidieron traspasar la frontera para poder rellenar sus depósitos.

Las gasolineras españolas fronterizas saturadas debido a la huelga en Portugal

Galicia, Huelva, Zamora o Salamanca, son algunas de las provincias donde se podía ver durante esta semana unas colas más abundantes de lo habitual. No solo Portugueses, sino también Españoles que tienen pensando viajar al país vecino para evitar sorpresas.

El presidente de la Federación gallega de Estaciones de Servicio, declaro que «En las estaciones de la frontera siempre hay cierta afluencia de conductores portugueses por la diferencia de precio con España, y ahora, evidentemente más»

Algo similar ocurrió el pasado mes de Abril, coincidiendo con la Semana Santa, por lo que los encargados de las gasolineras han explicado, que esta vez no se han quedado sin suministro ya que debido a su experiencia pasada previeron un aumento de la clientela y han pedido mayores suministros.

Related posts

El petróleo toca techo

Diario Petrolero

El precio del gasóleo agrícola se ha duplicado

Redaccion

Energy Harvesting: una tecnología innovadora

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies