Grandes desajustases el mercado petrolífero de Italia y España

Actualidad Noticias

Se está generando un exceso de petróleo en el mercado debido al desplome de su demanda, a lo que se suma la falta de espacio para su almacenaje, ya que se sigue produciendo a un ritmo constante a pesar de la crisis causada por COVID-19. El Brent en Europa desciende por debajo de los 25 dólares mínimos desde 2003, lo que supone más del 66% desde enero de este mismo año 2020.

En Italia y España la situación es aún más complicada. Mientras que luchan por controlar la enfermedad que está causando grandes estrago en ambos países, están imponiendo algunas de las restricciones más severas de Europa respecto al movimiento de las mismas. Entre los dos países están dejando de consumir aproximadamente 2 millones de barriles al día. Estos datos del consumo de gasolina y gasóleo describen el estado actual del mercado de petróleo.

En España, el consumo de gasolinas y gasóleos de automoción desde las instalaciones de CLH han disminuido el 83% y el 61% en la cuarta semana del mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la empresa, que opera con el 80% de los carburantes que se consumen. Mientras que en Italia, la refinadora italiana Gruppo API informó que de que cesaría una pequeña planta en el norte del país por un tiempo indefinido, ya que la demanda del país se ha reducido un 85%.

También el queroseno ha sufrido este desajuste, disminuyendo, en base a los datos que maneja la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), un 85% en relación a la crisis del del estado de alarma en los sectores petrolíferos. Este tipo de bajada podría haber afectado a los países más afectados por el brote en Europa, haciendo que pierdan entorno a 2 millones de barriles cada día.

Los especialistas del mercado de petróleo calculan que el impacto global causado por el COVID-19, podría estimarse entre 20 y 25 millones de barriles al día, lo que supondría un porcentaje de entre el 20% y 25% del consumo que tendría en un mercado estable el combustible.

Related posts

Macri autorizó la liberación del mercado de combustibles

Redacción

Cepsa vende su 9,1% en CLH al fondo canadiense Borealis

DiarioPetrolero

La subida de impuestos al diésel supondrá 46€ más

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies