Gran incendio provocado por el descarrilamiento de un tren en Canadá que transportaba petróleo

Actualidad Noticias

Este jueves 6 de febrero, cerca de las 6 de la mañana se producía un incendio de grandes magnitudes. El cual, fue provocado tras el descarrilamiento de un tren en la localidad canadiense de Guensey. El tren con 104 vagones que transportaban petróleo sufrió un accidente descarrilando 31 vagones, de los cuales 12 de ellos acabaron en llamas.

El lugar de los hechos está ubicado a 2.4 kilómetros al este de Guernsey provocando la evacuación de la población.

Los testigos que se localizaban a más de 100 kilómetros del accidente aseguran que “se asemejaba al infierno”. Para más seguridad la autopista 16 en ambas direcciones, así como el cruce con la autopista 20 fue cerrado.

En el accidente no ha habido heridos, pero a pesar de ello, las autoridades han abierto una investigación para aclarar el motivo del accidente.

Tras ser el segundo accidente en la zona en un lapso de dos meses, el ministro federal de Transporte Marc Garneau, dijo que a partir de la medianoche del viernes los trenes que transporten mercancías peligrosas se limitaran a 40 kilómetros por hora en todo el país durante los próximos 30 días. Y en las zonas urbanas será de 32Km/h, reduciendo así a la mitad de velocidad los límites actuales. El periodo será de 30 días y dependiendo de los resultados de la investigación podría reducirse o alargarse dicho periodo.

Los expertos estiman que el derrame actual es seis veces mayor que el de julio de 2016 donde fue unos 225 mil litros de petróleo diluido. El incidente de hace unos meses que sucedió en la misma zona llego al millón y medio de litros de petróleo crudo derramados. Actualmente no se sabe la cantidad exacta ni el impacto final de mismo en la zona, pero con esas cifras se puede hacer una idea.

Related posts

Alarmante subida del Petróleo por los conflictos entre EEUU e Irán

Diario Petrolero

Standard & Poor’s confirma el rating de Repsol

DiarioPetrolero

Aumento de un 4,8% en julio de 2016 de las salidas de productos petrolíferos desde CLH

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies