Gran explosión en la refinería de petróleo Pertamina de Balongan

Actualidad Noticias

Este lunes, 29 de marzo ha habido una gran explosión en la refinería de petróleo de Balongan, esta se encuentra en la región indonesia de Indramay. Por las imágenes que nos llegan se puede ver como un gran incendio devasta las instalaciones.

Esta refinería está dirigida por Pertamina, una empresa estatal de indonesia de gas natural y petróleo. Ha comunicado que alrededor de 950 personas han tenido que ser evacuadas de la zona sobre la medianoche debido al incendio.

Se sabe que al menos 20 personas han resultado heridas por la explosión que se produjo, de ellos 5 han sido trasladados al hospital para ser tratados por quemaduras.

Para evitar mayor propagación del incendio se está llevando un control del flujo de petróleo. a su vez 10 equipos de bomberos operan en el lugar consiguiendo contener el fuego a través de espuma contra incendios.

«En nombre de la empresa, quisiera expresar mi profunda preocupación por este incidente y presentar nuestras excusas«, comunicaba Nicke Widyawati, la jefa del holding.

También confirmaban que los residentes locales evacuados ya podrían regresar a sus hogares. A su vez afirmaba que las causas del incendio se debían a un incidente seguido de un incendio en un depósito de la refinería.

https://twitter.com/tono_prasetya/status/1376262288143904770

Related posts

El precio del petróleo sube debido a la tensión entre EEUU e Irán

Diario Petrolero

Las salidas de productos petrolíferos de CLH al mercado español bajaron un 1,1% en noviembre.

DiarioPetrolero

Ecopetrol: planta de Bioenergy comienza a vender etanol

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies