Galp gana un 157% más en el primer trimestre, hasta 121 millones

Noticias

Galp obtuvo un beneficio de 121 millones de euros en el primer trimestre del año, un 157% más que los 47 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

A pesar de que las ventas se redujeron un 4,9% y alcanzaron los 3.923 millones, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó en un 50%, hasta 398 millones. Mientras, el resultado operativo aumentó un 91,7%, hasta 250 millones.

La deuda neta, incluyendo el préstamo a Sinopec, ascendió a 1.429 millones, un 1,85% menos. Por su parte, las inversiones alcanzaron los 283 millones de euros, lo que supone una subida del 44,2%.

Asimismo, la compañía ha afirmado que el crecimiento del Ebitda es consecuencia de los buenos resultados de la división de Refino y Marketing, que se benefició de la recuperación de los márgenes internacionales de refino y de la mayor venta de productos derivados del petróleo.

 

Related posts

El Estado deberá indemnizar a Cepsa con 46 millones por vender butano a pérdida

DiarioPetrolero

Cepsa certifica su terminal marítima de San Roque con sus buenas prácticas ambientales

Diario Petrolero

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH disminuyeron un 3,8% en marzo de 2019

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies