Galp cree que hay 20.000 MB de crudo en el campo Tupi de brasil

Actualidad Noticias

Este lunes Thore Kristiansen, el director de operaciones de la empresa portuguesa Galp afirmaba que por estimación habría unos 20.000 millones de barriles de petróleo en campo brasileño Tupi.

Thore Kristiansen comentaba, “Por lo tanto, hay mucho con qué trabajar. Iniciamos nuestro plan de negocios con un factor de recuperación esperado de 28%. Galp está hoy en alrededor de 34%” .

Tupi está liderado por Petrobras, el cual tiene una participación de 65% unido con Galp un 10% y shell 35%. Según Carlos Gomes da Silva, vicepresidente de Galp, esta nueva oportunidad aumentaría el factor de recuperación de petróleo y gas del campo a 40% , “Hoy tenemos la experiencia y también los datos técnicos que indican un mayor potencial para optimizar y extraer más valor a través de una segunda fase de desarrollo” , afirmaba.

De acuerdo con el plan de negocios 2020-2024 de Petrobras está previsto instalar una undécima embarcación de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en Tupi en 2022 , como parte del proyecto del factor de recuperación Lula, y una duodécima en 2026, como parte de la cuarta etapa de desarrollo de la zona presalina.

Related posts

El gasóleo se ha encarecido un 9% durante 2019.

Diario Petrolero

Trump salva al petróleo tras conversar con Putin

Diario Petrolero

Mexico sigue el modelo Europeo al realizar PEMEX su séptima subida en 2014

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies