Galp arranca su segunda unidad de extracción en Angola

Actualidad Noticias

El consorcio que está desarrollando el Bloque 32, frente a las costas de Angola, del cual Galp es socio, ha desplegado su segundo FPSO en menos de un año en el proyecto Kaombo, duplicando la capacidad instalada total a 230.000 barriles diarios de petróleo y gas.

La unidad está ubicada a unos 260 kilómetros de la costa de Luanda, en profundidades de agua que van desde 1,400 hasta 2,000 metros. Producirá un estimado de 115,000 barriles de petróleo por día en la meseta. Los volúmenes recuperables totales de los campos se estiman en alrededor de 650 millones de barriles de petróleo.

Las FPSO se conectarán a 59 pozos submarinos y desarrollarán recursos de seis descubrimientos realizados en las áreas central y sur del Bloque 32. La FPSO Kaombo Norte, que produjo su primer petróleo en julio, desarrollará los campos Gengibre, Gindungo y Caril, mientras que Kaombo Sul comprende Canela, Mostarda y Louro.

El gas asociado del proyecto se exportará a la planta de GNL de Angola, como parte del compromiso del consorcio para escalar sus operaciones a cero quema de rutina.

El proyecto Kaombo es un desarrollo clave para Angola, una geografía central para el crecimiento de la producción de Galp donde Galp ha estado presente desde 1982.

Galp posee una participación del 5% en el consorcio para el desarrollo del Bloque 32. Total es el operador del bloque, con una participación del 30%, y los socios restantes son Sonangol P&P (30%), Sonangol Sinopec International 32 Limited (20%) y Esso Exploration & Production Angola (Overseas) Limited (15%).

Related posts

El petróleo continua subiendo en la séptima sesión consecutiva

Diario Petrolero

La bajada del precio del petróleo no se ve en el surtidor .

DiarioPetrolero

Vuelve el «Dieselazo»

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies