Fin de la «puerta fría» para la luz y el gas

Actualidad
sanciones-puerta-luz-gas

Las comercializadoras de la luz y el gas ya no podrán acudir a los domicilios o la denominada «puerta fría» para ofrecer la contratación de sus productos, servicios o realizar acciones publicitarias, salvo previa petición del cliente.

El pasado 6 de octubre, se publicó en el BOE un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores, en la que queda prohibida la práctica que suelen desarrollar las compañías eléctricas, generalmente a través de empresas de servicios.

Incumplir esta prohibición, es castigado como una infracción grave o muy grave. A pesar de que este servicio suele ser subcontratado, serán las comercializadoras las que responderán en caso de sanción, pudiendo llegar a ser multadas con hasta 60 millones de euros.

Aunque en otras ocasiones, el gobierno ya impuso sanciones a esta práctica, ahora serán mas duras, para evitar que se sigan produciendo. La sanción podrá ser considerada grave si causa un perjuicio al beneficiario del bono social y muy grave, si hay una reiteración en esa infracción grave o si se causa un perjuicio al interés general.

 

 

Related posts

La falta de almacenamiento genera que los productores paguen por comprarles el barril de crudo

Diario Petrolero

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los camiones de basura de gasoil

DiarioPetrolero

Pemex evaluará el momento más oportuno para continuar con el proceso del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies