ExxonMobil y Qatar Petroleum unidos por el proyecto de exportación de Golden Pass LNG

Noticias

La construcción comenzará en el primer trimestre de 2019 y se espera que la instalación comience en 2024.

«Golden Pass proporcionará un suministro mayor y confiable a largo plazo de gas natural licuado a los mercados globales de gas, estimulará el crecimiento local y creará miles de empleos», dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM ). «La amplia experiencia de ExxonMobil y Qatar Petroleum proporciona la experiencia, los recursos y la solidez financiera necesarios para construir y operar una instalación integrada de licuefacción y exportación en los Estados Unidos».

El proyecto de licuefacción de más de $ 10 mil millones tendrá capacidad para producir alrededor de 16 millones de toneladas de GNL por año. Se espera que genere alrededor de 9,000 empleos durante los cinco años de construcción y más de 200 empleos permanentes durante las operaciones. Las estimaciones preliminares de un estudio independiente indican que el proyecto podría generar hasta $ 31 mil millones en ganancias económicas en los EE. UU. Y más de $ 4,6 mil millones en ingresos fiscales directos federales, estatales y locales durante la vida del proyecto.

Golden Pass es parte de los planes de ExxonMobil para invertir más de $ 50 mil millones en los próximos cinco años para construir y expandir las instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Esto incluye la iniciativa Growing the Gulf, que creará cerca de 45,000 empleos en los Estados Unidos.

Los intereses de trabajo en el proyecto de exportación de Golden Pass LNG son 70 por ciento de Qatar Petroleum y 30 por ciento de ExxonMobil. Este proyecto se basa en la exitosa relación internacional entre ExxonMobil y Qatar Petroleum, y Qatar Petroleum se une a ExxonMobil en actividades de exploración y desarrollo en Argentina, Brasil y Mozambique.

Related posts

Con el nuevo escenario normativo Pemex cederá al menos el 50% de las gasolineras a la competencia

DiarioPetrolero

Repsol rebaja el precio de sus carburantes ‘premium’ los principales días de la operación salida y retorno

DiarioPetrolero

Repsol presenta «Repsol más», nuevo programa de fidelización.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies