ExxonMobil gana tres bloques en la ronda de licitación en Argentina

Actualidad Notas de Prensa

La compañia ExxonMobil ha incrementado sus participaciones en Argentina luego de que su filial ExxonMobil Argentina Offshore Investments BV y una filial de Qatar Petroleum ganaron tres bloques de exploración durante la primera ronda de licitación en el exterior de Argentina. El premio agrega aproximadamente 2.6 millones de acres netos a sus tenencias existentes en Argentina, que incluyen la obra petrolera no convencional en tierra de Vaca Muerta y un centro de apoyo empresarial en Buenos Aires.

Los bloques están ubicados en la cuenca Malvinas, aproximadamente 200 millas (320 kilómetros) costa afuera de Tierra del Fuego e incluyen MLO-113, MLO-117 y MLO-118.

«Esperamos trabajar con nuestro co-participante para explorar esta nueva oportunidad en Argentina», dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de ExxonMobil Exploration and New Ventures. «Esta oportunidad potencial de apertura de juegos permitirá a ExxonMobil utilizar sus capacidades y experiencia de exploración únicas al evaluar esta nueva superficie».

ExxonMobil operará los bloques con un 70 por ciento de interés de trabajo. Una filial de Qatar Petroleum tendrá el 30 por ciento restante. El programa de trabajo inicial incluirá la adquisición de datos sísmicos 3-D. La Secretaría de Energía de Argentina emitirá una resolución confirmando los resultados de la licitación pública.

ExxonMobil a través de sus filiales en Argentina actualmente tiene una participación de aproximadamente 315,000 acres netos que se extienden a lo largo de siete bloques en la Cuenca Neuquina de la formación Vaca Muerta. El centro de apoyo empresarial en Buenos Aires emplea a aproximadamente 1,700 ciudadanos argentinos en diversas funciones corporativas, como recursos humanos, tecnología de la información y finanzas.

Related posts

El acuerdo mas importante en el sector petrolífero de la ultima decacada

DiarioPetrolero

Pemex asigna cuatro cargamentos para importar crudo ligero

Diario Petrolero

Pemex descarta ir a Punta Langosteira

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies