ExxonMobil financiará una unidad de polipropileno para expandir las operaciones de Baton Rouge

Noticias

ExxonMobil financiará la construcción de una nueva unidad de producción de polipropileno en Baton Rouge que ampliará la capacidad de producción a lo largo de la Costa del Golfo hasta 450,000 toneladas por año.

La construcción comenzará en 2019 y la puesta en marcha se anticipa para 2021. Se espera que el proyecto cree hasta 600 empleos durante la construcción y 65 empleos permanentes una vez que se hayan completado.

«El crecimiento en el suministro de materias primas junto con el aumento en la demanda global de productos químicos continúa impulsando nuestras inversiones estratégicas y expansión a lo largo de la Costa del Golfo», dijo John Verity, presidente de ExxonMobil Chemical Company. «Estamos bien posicionados para satisfacer la demanda de estos productos de alto rendimiento e invertir más en Baton Rouge mejora la competitividad de nuestras instalaciones».

El polipropileno es un material versátil que puede ayudar a mejorar la seguridad y el rendimiento de los productos de consumo cotidiano y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible del vehículo cuando se utiliza para fabricar piezas de automóviles de menor peso.

El contrato de ingeniería, adquisición y construcción se adjudicó a Turner Industries y Jacobs Engineering, con sede en Baton Rouge. Las empresas utilizarán trabajadores locales para diseñar y construir las nuevas instalaciones.

Este nuevo proyecto se suma a los planes previamente anunciados por ExxonMobil de invertir $ 20 mil millones para construir y expandir las instalaciones de fabricación en la región del Golfo de los EE. UU. Como parte de su iniciativa Growing the Gulf , que se espera genere más de 45,000 empleos de alta remuneración en toda la región. .

Los proyectos Growing the Gulf incluyen una nueva instalación de mezcla, lubricación y distribución de lubricantes de aviación de última generación en el área de Baton Rouge, así como refinamientos y expansiones químicas en las instalaciones de ExxonMobil en Beaumont y Baytown. ExxonMobil y SABIC también crearon una nueva empresa conjunta para avanzar en el desarrollo del proyecto Gulf Coast Growth Ventures, un craqueador de etano de 1,8 millones de toneladas métricas planeado actualmente para la construcción en el Condado de San Patricio, Texas. Y, a principios de este mes, ExxonMobil y Qatar Petroleum anunciaron la decisión de continuar con el desarrollo del proyecto de exportación de Golden Pass LNG en Sabine Pass, Texas.

Las operaciones integradas de ExxonMobil en Baton Rouge incluyen una refinería de 502,000 barriles por día, así como plantas de químicos, lubricantes y polietileno. ExxonMobil tiene más de 2,500 empleados en el área de Baton Rouge y sus operaciones representan aproximadamente 1 de cada 10 empleos en la región.

Related posts

Aumento de las salidas de Productos petrolíferos del Grupo CLH en Mayo.

DiarioPetrolero

Un petrolero averiado con 90.000 toneladas de fuel espera permiso para ser reparado en Canarias

DiarioPetrolero

Ecopetrol realizó auditoría forense sobre Bioenergy e hizo entrega de la información a los organismos de control

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies