ExxonMobil comienza una nueva unidad en la refinería de Amberes para producir combustibles de transporte de alto valor

Actualidad Notas de Prensa

ExxonMobil inició las operaciones de una nueva unidad en su refinería de Amberes en Bélgica para convertir aceites pesados ​​con alto contenido de azufre en combustibles de transporte de alto valor como gasóleo marino y diésel.

La nueva unidad de 50,000 barriles por día amplía la capacidad de la refinería para satisfacer la demanda de combustibles de transporte más limpios en el noroeste de Europa. La inversión de la compañía en el nuevo coker también ayudará a satisfacer la demanda anticipada de fuel oil con bajo contenido de azufre para cumplir con los nuevos estándares que implementará la Organización Marítima Internacional en 2020.

«Nuestra inversión en Amberes fortalece la competitividad y la posición de ExxonMobil como una refinería líder en Europa al expandir la lista de productos de la refinería y aumentar nuestra capacidad de entregar mayores cantidades de combustibles más limpios y de mayor valor a los clientes europeos», dijo Bryan W. Milton, presidente de ExxonMobil Empresa de combustibles y lubricantes. «Los $ 2 mil millones que hemos invertido en nuestra refinería de Amberes en la última década han hecho de esta instalación una de las más modernas y eficientes del mundo».

Otros proyectos completados en Amberes incluyen una unidad de cogeneración de 130 mega vatios, que conduce a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y un hidrotratamiento con diésel, que ha aumentado la capacidad de producción de la refinería de diésel bajo en azufre para permitir que los motores diésel modernos alcancen estándares de emisiones más bajos.

El demorado es el primero de varios proyectos de expansión diseñados para fortalecer la competitividad de las instalaciones ventajosas de ExxonMobil en Europa. Actualmente, la compañía está construyendo un nuevo hidrocraqueador en Rotterdam que actualizará los subproductos de hidrocarburos más pesados ​​en productos terminados más limpios y de mayor valor, como las existencias de base del Grupo II EHC y el diesel ultra bajo en azufre. ExxonMobil también está considerando un proyecto de expansión en su refinería de Fawley en el Reino Unido, que incluiría una nueva unidad de hidrotratamiento y una planta de hidrógeno asociada para aumentar la producción doméstica de diésel y reducir la dependencia del combustible importado.

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