Este año ha caído más en bolsa que ningún otro valor del fondo la mayor petrolera de Canadá

Actualidad Noticias

El oro negro es una de las principales causas de la guerra. Alrededor de un 25% y un 50% de las guerras entre estados desde 1973 han estado relacionadas con el petróleo.

Canadá es el cuarto mayor productor y exportador de petróleo del mundo gracias a las arenas bituminosas, (oil sands), y el 96% de sus exportaciones fueron en 2018: representando un 48% de las importaciones totales de petróleo de EEUU ese año, según afirma el Gobierno de Justin Trudeau.

El 64% de la producción canadiense salió de las arenas petrolíferas (2,9 millones de barriles diarios) y cinco compañías extrajeron la mitad de esa producción: Suncor, Canadian Natural Resources, Imperial Oil, Husky y Cenovus.

¿Tiene futuro el petróleo de Suncor? Cuenta el Financial Times que, el mes pasado, la supermajor Total canceló 7.000 millones de dólares de sus activos en arenas bituminosas e indicó que estaría dispuesto a venderlos. Deutsche Bank dijo que ya no lo financiaría más.

Suncor ( la mayor petrolera de Canadá) es la compañía que más ha caído en bolsa en 2020 del fondo Tressis Cartera Eco30. El precio de sus acciones pierde alrededor de un 60% de su valor, y eso que ya era difícil superar a Royal Caribbean, pero se prevé que recupere el nivel de beneficio en 2023.

Con el desplome de la demanda de petróleo a raíz del covid-19, el beneficio operativo para este año se espera de 3.266 millones de euros, un 63% menos de lo que se preveía a principios de enero.

A su vez, en la primera semana de septiembre, la dirección de la compañía canadiense rebajó las previsiones de producción para 2020 en un 8,5%, hasta el rango de los 680.000-710.000 barriles diarios.

Related posts

ExxonMobil planea invertir 300 millones en México en los próximos 10 años

Redacción

BP adquire 65 gasolineras en España

Diario Petrolero

La huelga en Portugal llena las gasolineras españolas

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies