Estados Unidos pretende reducir a cero las ventas de crudo Iraní

Actualidad Noticias

Según afirman las autoridades norteamericanas su objetivo es obligar a la República Islámica a abandonar su industria armamentística y nuclear, a través de las ventas de crudo.

Altos cargos de EEUU han comentado que están buscando presionar a otros países para que dejen de comprar a Irán, es un intento de forzar a Teherán a paralizar sus programas, así también como su participación en los conflictos de Siria e Irak.

Lo cual no está teniendo éxito. El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif afirma que ‘’si los estadounidenses quieren mantener esta idea simplista e imposible, deberían también saber las consecuencias’’. Además ha añadido que ‘’no pueden pensar que Irán no explotará crudos y otros sí lo harán’’.

Washington recuperó las sanciones que tenía congeladas con la firma del acuerdo nuclear con Teherán. Donald Trump (presidente estado unidense) amenazó a quienes no quisieran seguir su doctrina política. Llegando a  publicar en Twitter que ‘’quien haga negocios con Irán no los hará con EEUU’’.

El presidente Hassan Rouhani explico que Irán podría bloquear el Estrecho de Ormuz si Estados Unidos intentaba detener las exportaciones en crudo de la República islámica. Este Estrecho es una importante vía marítima para el comercio de petróleo.

Trump, destaco que si Irán amenazaba a Estados Unidos podría tener serias consecuencias. El presidente, planteó el mes pasado reunirse con líderes iraníes. Zarif dijo que Omán y Suiza han intervenido como intermediarios en las conversaciones con EEUU.

Actualmente no están prosiguiendo las conversaciones de manera indirecta o directa con EEUU.

Related posts

Iniciativas implementadas por Pemex impactarán positivamente su balance financiero 2018 en 30,000 millones de pesos

Diario Petrolero

BP y Repsol redujeron en el pasado año su número de estaciones de servicio.

DiarioPetrolero

El Grupo CLH firma un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies